MARISCOS CARRODEGUAS - Depuradora de última tecnología.

MARISCOS CARRODEGUAS comercializa moluscos bivalvos vivos desde 1985. Su trayectoria empresarial les ha afianzado en el sector. Sus clientes han hecho que el nombre de MARISCOS CARRODEGUAS sea sinónimo de seriedad, responsabilidad y eficacia.

Depuradora de última tecnología.

"Primera depuradora de moluscos con sistema de circuito cerrado de la provincia".

  • Innovación e investigación.

    Haga click para ampliar la imagen Nuestro proceso de depuración es completamente innovador y responde a las últimas soluciones científicas con una tecnología europea de punta. De las tradicionales balsas de circuito de agua abierto, en MARISCOS CARRODEGUAS hemos pasado a un sistema de circuito cerrado que permite un ahorro en el abastecimiento de agua y un mayor control de la salubridad del agua y de su temperatura. De este modo evitamos cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo nuestro marisco.

  • Ozono como agente de limpieza.

    Haga click para ampliar la imagen El proceso de depuración al que se somete el marisco consta de un circuito por el que gradualmente se van añadiendo tecnologías de limpieza y depuración.

    Tres bombas de agua elevan constantemente el líquido desde el depósito de reserva de agua marina.

    La primera envía el agua a un enfriador de titanio para adecuarla a una temperatura estable de 11ºC. Una vez refrigerada, el agua llega a un skimmer o separador de ureas. Mediante un proceso completamente natural, la inyección de ozono (O3 )  provoca la oxidación de las partículas mezcladas en el agua, expulsándolas del proceso.

  • Lámparas de rayos ultravioletas.

    Haga click para ampliar la imagen La segunda bomba se encarga de que funcione el circuito de limpieza mediante lámparas de rayos ultravioletas y de aquí, directamente a unos difusores que alimentarán los contenedores donde previamente se colocó el molusco. De este modo, el agua le llega al animal vivo lo más oxigenada y limpia posible.

  • Filtros biológicos.

    Haga click para ampliar la imagen Por último una tercera bomba hace que el agua pase por tres grandes filtros con material silíceo y un cuarto gran filtro con material calcáreo. Estos filtros biológicos consiguen que en ellos se alojen colonias bacterianas que convierten el amoniaco producido por los moluscos en nitritos —en una primera fase— y, posteriormente, en una cantidad mínima de nitratos completamente inocuos para la biología del circuito cerrado.

  • Contenedores isotérmicos.

    Haga click para ampliar la imagen La depuración se complementa con distintos filtros mecánicos. Los más efectivos son los integrados en los mismos contenedores (bins) isotérmicos donde se aloja el molusco durante la depuración. En ellos se retienen las impurezas que el marisco porta de su medio marino y se eliminan del circuito cerrado.

  • Control Sanitario.

    Haga click para ampliar la imagen Las exigencias de calidad para el consumidor y los controles sanitarios son una obligada responsabilidad de las empresas que tratamos con productos pesqueros antes de su venta al público.

    MARISCOS CARRODEGUAS, buscando siempre la máxima calidad de su producto para el cliente final, hace que nuestro marisco sea analizado por un laboratorio independiente acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), incluso antes de someterse al proceso de depuración. 

    Según los resultados obtenidos y tras finalizar la depuración, se vuelven a enviar muestras al laboratorio para un análisis final previo a su envasado y venta a nuestros clientes.

Aviso Legal © JESÚS BALSEIRO Y RICARDO DIEZ S.C 2013