MARISCOS CARRODEGUAS - Recetas

MARISCOS CARRODEGUAS comercializa moluscos bivalvos vivos desde 1985. Su trayectoria empresarial les ha afianzado en el sector. Sus clientes han hecho que el nombre de MARISCOS CARRODEGUAS sea sinónimo de seriedad, responsabilidad y eficacia.

Recetas

Se aconseja degustar el marisco siempre al natural, sin añadir condimentos que enmascaren su auténtico sabor a mar. En crudo, al vapor o a la plancha, es la forma más recomendable para disfrutar de un buen producto. Sin embargo, con imaginación podremos combinar sabores y texturas para sorprender a nuestros comensales.

  • Almejas Salteadas.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas: 
    1 kg. de almejas
    1 limón
    1 cucharada de perejil picado
    1 pizca de sal

    Preparación:
    Pónganse las almejas a fuego fuerte, cuando abran rocíelas con el zumo del limón, la sal y el perejil.

  • Almejas a la Marinera.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas:
    50 cc. de aceite de oliva
    1,5 de almejas
    1 cebolla grande
    2 ajos
    1 cucharada de harina
    1 hoja de laurel
    1 cucharada perejil picado
    ½ cucharada de pimentón rojo dulce o picante (opcional)
    1 vaso de vino blanco

    Preparación:
    En una sartén, con el aceite bien caliente, poner la cebolla muy picada. A continuación añadir las almejas. Cuando empiezan a abrir se les agrega el vino, el pimentón, el laurel, el perejil y finalmente la harina. Dejar hervir sin parar de remover para que no se pegue. Cuando espese la salsa, ya están listas para servir.

  • Almejas con alubias.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas:
    400 gr. de alubias blancas
    500 gr. de almejas
    2 ajos
    1 cebolla picada
    1 cucharadita de pimentón dulce
    80 cc. de aceite de oliva
    1 hoja de laurel
    1 ramito de perejil
    1 pizca de pimienta negra molida
    1 pizca de sal

    Preparación:
    La víspera se dejan las alubias en remojo en agua templada. En el momento de cocinarlas se escurren y se ponen en una cazuela cubiertas con agua fría. Se ponen a fuego medio y cuando empiecen a hervir se “asustan” con un poco de agua fría y se dejan que vuelvan a hervir. Se incorporan el laurel, el perejil y un poco de sal. Necesitaran cocer 1 hora y media. Si no dispones de tiempo, también es muy útil el socorrido bote de alubias en conserva.En una sartén se sofríe en un poco de aceite la cebolla y el ajo, todo bien picadito, cuando empiece a coger color, añadir las almejas ya lavadas y un cucharón del agua de cocer las alubias. Se dejan cocer hasta que abran y se condimentan con el pimentón, procurando que no se queme. Se unen las almejas a la cazuela con las alubias y se da un hervor conjunto, removiendo para que engorde la salsa. Si fuese necesario corregir de sal y servir muy caliente.

  • Capricho de almejas.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas:
    1 kg. de almejas grandes de primera calidad
    Vinagre de Módena
    Aceite de oliva

    Preparación :
    Poner las almejas una vez lavadas en una plancha o sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva. Retirarlas cuando empiezan a abrir y colocarlas en una fuente de servir. En un recipiente pequeño verter unas cucharadas de vinagre de Módena y presentar a la mesa. Se coge una almeja y con la concha que contiene la carne dejamos que se ponga en contacto por la parte de abajo con el vinagre de Módena; LLevarla a la boca para degustar, ¿que ocurre? que nuestro labio inferior se impregna de vinagre y se mezclara con el sabor de la almeja dando un resultado de sabores exquisitos.

  • Berberechos a la plancha.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes:
    1 kg. de berberechos
    Aceite
    Ajo y perejil
    Limón

    Preparación:
    En un mortero se prepara una mezcla con un chorro de aceite, un poco de zumo de limón y ajo y perejil machacados. Se calienta muy bien una sartén o plancha, se impregna con un poco de la mezcla y pone sobre ella el marisco, dejándolo hacer a fuego mediano hasta que se vea que comienzan a abrirse, impregnándolos en ese momento con ayuda de un pincel con la mezcla del mortero... y terminar de hacer hasta que estén bien abiertos (se impregnan nuevamente con el pincel para que el final nos queden jugosos). Se sirven calientes.

  • Berberechos al vapor de limón.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 6 personas.
    1 kg. de berberechos
    6 limones grandes
    2 dientes de ajo
    Perejil picado
    Aceite de oliva virgen

    Preparación:
    Se corta la parte superior de los limones a modo de “tapadera” con el fin de utilizarlos después como recipientes. Se vacían bien dejando algo de pulpa en las paredes interiores. Hacemos también un ligero corte en la parte baja del limón con el fin de apoyarlos después en la bandeja de hornear. Precalentamos el horno. En una cazuela abrir los berberechos al vapor y separar la carne de la concha y reservar. En una sartén ponemos un chorro de aceite, añadimos el año picado y el perejil y lo rehogamos un poco antes de echar los berberechos. Removemos durante un minuto y con esta mezcla rellenamos los limones. En una bandeja colocamos los limones y los dejamos a 180º durante unos 10 minutos para que el berberecho absorba el vapor del limón.

  • Almejas crudas con limón.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas:
    2 kg. de almejas grandes
    4 limones
    Hielo picado

    Preparación:
    Con ayuda de un cuchillo afilado abrimos las almejas como si de ostras se trataran, con cuidado de no romper la carne interior. Las rociamos con unas gotas de zumo de limón y nos las comemos. Para servirlas a la mesa las podemos acomodar sobre una buena capa, en una bandeja, de hielo picado.

  • Almejas con gambas.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas:
    600 gr. de almejas
    300 gr. de gambas
    2 cucharadas de perejil picado
    2 dientes de ajo
    1/2 copa de vino blanco
    4 cucharadas de aceite de oliva
    Sal 

    Preparación:
    Poner una sartén con el aceite a fuego flojo. Cuando esté caliente, se añade el diente de ajo troceado.  Una vez que haya cogido color, se sube la intensidad del fuego y se agregan las almejas, las gambas peladas y el perejil, todo a la vez. Sazonamos y dejamos 1 minuto con la sartén tapada. Transcurrido, echamos el vino y mantenemos 1/2 minuto. Servir inmediatamente

  • Almejas con fideos.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas:
    500 grs de fideos semigruesos
    250 grs de almejas
    2 dientes de ajo
    1 cebolla grande
    2 pimientos verdes
    2 tomates maduros
    1 hoja de laurel
    Perejil
    Pimiento morrón
    Aceite de oliva
    Sal y Agua

    Preparación:
    Sofreír los ajos, la cebolla y el laurel. Añadir pimiento y tomate troceado. Mientras, cocer con un poco de agua las almejas hasta que se abran, apartarlas y reservarlas con el líquido. Poner en una olla el sofrito, agregarle el agua de las almejas, hervir y agregar los fideos semigruesos durante unos diez minutos. Echar las almejas enteras, con pimiento morrón troceado, sazonar y poner perejil picado. Dar un último hervor de dos minutos, apartar y servir caliente.

  • Navajas a la plancha.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas
    1 kg. de navajas
    Aceite
    Limón

    Preparación:
    Las pasamos bajo el agua del grifo. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite, y unas cuantas navajas, tapamos. Las tenemos un minuto por ambas caras y las sacamos.

    Presentamos en una bandeja y rociamos con un chorrito de limón por encima.

  • Ostras gratinadas.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 6 personas:
    12 ostras
    80 gr. de mantequilla
    2 cucharadas de harina
    ½ litro de leche
    Sal
    100 gr. de queso rallado
    2 huevos (usaremos sus yemas)

    Preparación:
    Abrimos las ostras y las ponemos en una cazuelita. Reservamos 6 conchas. Hervimos las ostras en su jugo durante unos minutos. Para preparar la bechamel haremos lo siguiente: Derretimos 50 gr de mantequilla, incorporamos la harina y mezclamos muy rápido para evitar que se formen grumitos. Seguidamente, diluimos muy despacio con la leche caliente, sazonamos con sal y dejamos cocer durante 10 minutos, sin dejar de remover. Pasado ese tiempo ya tendremos la salsa, que la retiramos del fuego. Agregamos la mitad del queso rallado a la salsa, las dos yemas y mezclamos bien. Ponemos una capa de bechamel sobre cada una de las conchas que teníamos reservadas. Colocamos dos ostras en el centro de cada una de ellas y cubrimos de nuevo con bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y terminamos con unos trocitos de mantequilla. Metemos al horno y dejamos gratinar hasta que se forme una capa dorada. Servir caliente.

  • Mejillones al horno.

    Haga click para ampliar la imagen Ingredientes para 4 personas:
    • 1 k de mejillones
    • 1 vaso de vino blanco
    • 1 hoja de laurel
    • 1 cucharada de almendra molida
    • cebollino picado
    • 1/2 l de leche
    • 2 cucharadas soperas de harina
    • sal
    • pimienta
    • nuez moscada
    • mantequilla

    Preparación:
    Limpiar y lavar retirando todas las impurezas y barbas a los mejillones. Cocer en una cacerola junto con el vino blanco y la hoja de laurel hasta que los mejillones se abran. Hacer la bechamel, poniendo en un recipiente a fuego lento la mantequilla, una vez derretida añadir la harina, importante mezclar bien para que no quede grumos. A continuación ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta obtener el espesor deseado, por último salpimentar y echar un poquito de nuez moscada. Incorporar las almendras a la bechamel mezclando bien. Retirar una de las conchas de los mejillones, dejando solo la concha donde está el mejillón, disponer estos sobre una fuente refractaria y repartir la bechamel por cada uno de ellos. Gratinar en el horno hasta que se doren, decorar espolvoreando con cebollino picado.

Aviso Legal © JESÚS BALSEIRO Y RICARDO DIEZ S.C 2013